cargando

Tintadecor / Solicitud de RMA

Formulario de RMA

Introduzca a continuación su código de cliente y el CIF/DNI. Seguidamente lea y acepte las condiciones de uso del servicio para continuar.

1. Generalidades

1.1 Todos los productos comercializados por Grupo Decor Technology & Innovation, S.L. en adelante denominada Tintadecor disfruta del periodo de garantía que establece el fabricante y es esté, el encargado de soportar la garantía de los mismos.

1.2 La garantía solo cubre defectos de fabricación que se encuentren dentro del plazo de garantía establecido para cada producto.

1.3 todos los productos serán objeto de verificación y testeo por parte del departamento de devoluciones de Tintadecor.

1.4 Las condiciones de este formulario no son negociables, cualquier mal interpretación por parte del cliente no se tendrá en consideración una vez aceptado.

2. Plazos

2.1 Todos los productos comercializados por Tintadecor disfrutan de un periodo de garantía de 1 año a contar desde la fecha de pedido, excepto para aquellos productos para los que se especifique otra fecha distinta en la web de Tintadecor.

2.2 Las reposiciones o cambios de productos asi como las reparaciones que se efectúen en los productos en garantía, no darán lugar a aplazamientos del tiempo de garantía ni tampoco a nuevos plazos de garantía.

2.3 El nº de autorización rma facilitado por Tintadecor al cliente caduca a los 30 dias, una vez caducado se tendrá que solicitar uno nuevo, las devoluciones que lleguen con nº rma caducado no serán tramitadas y quedaran a disposición del cliente por un plazo máximo de 15 dias a contar desde la fecha de recepción de dicho rma. En todo caso se tendrá en cuenta la disposición del punto 2.7 de estas condiciones para la recogida del material

2.4 Una vez enviado el formulario de solicitud rma por parte del cliente, el departamento de devoluciones de tintadecor procederá a enviar nº de autorización en el plazo de 48/72 horas si transcurrido este plazo no ha recibido notificación alguna rogamos se ponga en contacto. Tintadecor pondrá en conocimiento del cliente y modificara en su caso el formulario de solicitud rma eliminando los productos que no cumpla con las condiciones rma o sea opuesto a alguna de sus clausulas.

2.5 No se podrán añadir nuevos productos al formulario rma, una vez solicitado. Si tiene la necesidad de añadir algún producto, haga un nuevo formulario cancelando el anterior en su caso si procede.

2.6 Los productos que no sean cubiertos por la garantía o hayan sido rechazados, estarán a disposición del cliente en el plazo de 15 dias a contar desde el dia siguiente al de la tramitación de rma, transcurrido este plazo si no son retirados por el cliente serán destruidos sin previo aviso.

2.7 Todas las recogidas de material por parte del cliente indistintamente de la índole que sean, bien sea material en garantía o material rechazado o no cubierto por la garantía, deben hacerse mediante aviso previo por escrito a Tintadecor al correo rma@tintadecor.com sin prejuicio del plazo que se estime para la retirada del material.

2.8 El material que sea resuelto a favor del cliente y cubierto por la garantía se enviara al cliente junto con el siguiente pedido realizado por el cliente tras la tramitación del rma, o se pondrá a disposición del cliente para su recogida en el plazo de 90 dias a contar desde el dia siguiente al de la tramitación rma.

3. Portes

3.1 Tintadecor recogerá las devoluciones de los productos a los clientes y cargara con los portes de recogida asi como los impuestos derivados de los mismos siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

-maximo 1 recogida cada 90 dias por cliente.
-minimo 60€ de valor impuestos no incluidos.
-solo recogidas en peninsula
-Tintadecor se reserva el derecho de no efectuar recogidas cuando el cliente no se ajuste a alguna de las clausulas de este formulario.

3.2 Para aquellos casos NO contemplados en el punto 3.1 y para los cuales no pueda ser efectuada la recogida por parte de Tintadecor, el cliente deberá correr con los gastos de envio de la mercancía a devolver, es decir el cliente enviara la mercancía a portes pagados a la siguiente dirección:

C/ESQUILADORES, 12 - POLIGONO INDUSTRIAL LA MORERA. C.P. 41710 UTRERA (SEVILLA) SPAIN

3.3 Tintadecor repercutirá los gastos de portes de la recogida cuando el 33% del total de productos de la devolución o del importe de la devolución no hayan sido cubiertos por la garantía y dara cuenta al cliente de la deuda adquirida con Tintadecor por los medios estimados a tal efecto.

4. Garantía

4.1 Todo material debe ir acompañado de su embalaje original con el que se suministró, además de incluir todos los manuales, drivers, componentes adicionales etc…, En definitiva todo lo que se suministró en el momento de la compra junto al producto.

4.2 Los productos que muestren algún síntoma de mala o incorrecta manipulación no serán cubiertos por la garantía, tampoco estarán cubiertos por la garantía aquellos en los cuales el producto presente daños o desperfectos debido a la concurrencia de alguna o algunas de las siguientes circunstancias: golpes y/o transporte inadecuado por el transportista contratado por el usuario; instalación defectuosa y/o errores de instalación; conexión y/o instalación de elementos periféricos no compatibles con el producto; conexión del aparato a una red de tensión o de alimentación eléctrica inadecuada; subida de tensión eléctrica; manipulación por personal distinto del servicio técnico autorizado por el fabricante o por tintadecor; manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación o control de los que esté provisto el producto; culpa o negligencia del usuario o terceros ajenos a tintadecor; desgaste normal por el uso del producto; daños debidos a fenómenos externos y/o accidentes ocurridos mientras el producto se encuentra en disposición del usuario; daños sufridos por humedad u otras condiciones ambientales distintas a las existentes en un entorno adecuado y normal de una oficina u hogar; incidencias debidas a problemas con software del usuario o con virus informáticos, y en general por caso fortuito y fuerza mayor.

4.3 No están cubiertos por la garantía productos a los que les falte o tengan rotos los precintos de seguridad lote o similar o bien estos no sean lo suficientemente legibles o descriptibles. No están cubiertos por la garantía, productos que no han sido adquiridos y o comercializados por Tintadecor.

4.4 No están cubiertos por la garantía, productos en los cuales su carga sea inferior al 60 % de la carga inicial.

4.5 El material que sea defectuoso será reparado o sustituido por uno nuevo, salvo excepciones NO ES ABONADO. En caso de abono de la mercancía por falta de stock o productos descatalogados, se realizará de acuerdo a la tarifa vigente en ese momento, sin exceder el precio de compra.

4.6 Para los productos no cubiertos por la garantia se cargara al cliente el importe de compra del producto rechazado o no admitido en concepto de testeo y gestion, Tintadecor dara cuenta al cliente de la deuda adquirida con Tintadecor por los medios estimados a tal efecto.

4.6 Salvo lo dispuesto en el artículo 86.2 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la responsabilidad total de Tintadecor por cualesquiera otros conceptos distintos de los establecidos en dicho precepto, no excederá, en ningún caso, del valor total de la mercancía defectuosa suministrada.

4.7 El usuario estará obligado a realizar, por su cuenta y riesgo, una copia de seguridad de todos los datos e información que se encuentren almacenados en el producto, antes de la entrega del producto a Tintadecor para su reparación o sustitución, no siendo responsable Tintadecor por los daños y perjuicios que puedan resultar por la pérdida total o parcial de la información o datos almacenados por el usuario en el producto.

4.8 El cliente será el responsable del perfecto embalaje del producto o paquetes que sean transportados o trasladados hasta las instalaciones de tintadecor a efectos de testeo por el departamento de devoluciones de tintadecor, de tal manera que serán imputables al cliente daños por transporte debido a mal o incorrecto embalaje.

4.9 Toda mercancía debe llegar en condiciones necesarias de poder ser inspeccionada por el departamento de devoluciones de tintadecor en especial productos con machas o derrames de tinta y toner, el cliente es y será el responsable de limpiar minuciosamente el producto antes de embalarlo y cuidar que en el transporte no pueda sufrir derrames o fugas que hagan imposible su inspección o testeo. Los productos o embalajes que lleguen con manchas o derrames quedaran a disposición del cliente en el plazo de 15 dias a contar desde el dia siguiente al de la tramitación del rma y la garantía quedara invalidada a todos los efectos ya que ha sido imposible la verificación de los productos debido a su estado. En todo caso se tendrá en cuenta la disposición del punto 2.7 de estas condiciones.

4.10 No serán tramitados a garantía productos que no consten en el formulario rma o los productos que fueron desestimados y o rechazados al asignar el nº de rma al cliente, aquellos productos que llegue de mas, serán rechazados y quedaran a disposición del cliente por un plazo de 15 dias a contar desde el dia siguiente de la tramitación rma. En todo caso se tendrá en cuenta la disposición del punto 2.7 de estas condiciones.

4.11 Los productos de terceros fabricantes con servicio técnico propio serán cubiertos por sus respectivos fabricantes en sus centros de asistencia técnica.

V20210426 B / © Tintadecor.com / Departamento de soporte